Consejos de cardio para principiantes

Si estás considerando retomar un estilo de vida más sano y activo, o empezarlo, estos consejos de cardio para principiantes te vienen bien. Un programa de cardio es una gran primera opción, o la única. Pero lo que sucede a menudo es que en el entusiasmo de ponerse a hacer ejercicios uno no sabe qué elegir, o tiene mucha prisa en ver los resultados

 

Así que como es muy importante que empieces con buen pie tu vida sana, sobre todo, que no sufras lesiones o un sobre esfuerzo, es importante que hagas bien  las cosas desde el principio, y por ello te vamos a intentar guiar un poco.

Consejos de Cardio para Principiantes

Consejo Cardio  1 – Lo importante es empezar

Lo que de verdad importa es que actúes ahora mismo. Salir a caminar o correr puede ser tu mejor opción si todavía estás confundido, o sacar la vieja bicicleta o comprarte una nueva. Si se trata de opciones, hay cientos. Lo importante es elegir una, calzarte la indumentaria apropiada y empezar al ritmo que tu cuerpo te lo permita.

No hay peor enemigo, que la propia pereza. El dejarlo para mañana no es una opción, si quieres encontrarte mejor física y emocionalmente, tienes que empezar hoy.

Consejo Cardio 2 – Calma para principiantes
En la etapa inicial de tu entrenamiento tienes que tomártelo con calma en cuanto a intensidad, e ir incrementándola poco a poco, tu mismo te lo pedirás conforme pasen los días y semanas. No hay necesidad de lanzarte a una explosión de ejercicios la primera vez porque sufrirás de una fatiga y un dolor terrible si no te has ejercitado en mucho tiempo, te desalentarás y seguramente, por la fatiga y desilusión de tu estado físico, tirar la toalla pueda incluso pasar por tu cabeza.

Lo que importa en esta primera parte es tu constancia con el ejercicio. Deja la intensidad para más adelante, por ahora concéntrate en ganar estado físico y no te preocupes por nada más.

Consejo Cardio 3- Manten la motivación con la que empiezas, y hazla un hábito
Ejercitarte no es solamente cuando tienes ganas. Siempre se empieza con muchas ganas pero después tienes que mantener esa motivación en el día a día.

Planifica tus días teniendo siempre presente el tiempo que le vas a dedicar al ejercicio, y no los cambies por nada en el mundo. Cuando vayan pasando las semanas, será algo que necesitarás, y por tanto la obligatoriedad de hacerlo, ya queda atrás.

Los comienzos en todo suelen ser más difíciles, pero en el caso de hacer deporte, la costumbre se adapta más rápidamente de lo que uno se imagina.

Consejo Cardio 4- Incrementa la intensidad
Nuestra recomendación es que primero vayas de manera lenta y gradual.

Cuando tu cuerpo ya esté preparado físicamente para mayores retos, dáselos. Incrementa la intensidad de los ejercicios, e intenta ir superándote en cada sesión. La adrenalina estará disparada, tu motivación será mayor, y tu satisfacción por la superación te recompensará enormemente.

Hacer ejercicioConsejo Cardio 5- Nunca estés una larga temporada sin hacer ejercicio
Cuando una persona paraliza su rutina de ejercicios, volver a reactivar todo el sistema cuesta tanto cómo si nunca hubieses hecho nada de ejercicio, y el “shock” que puedes sufrir al verte muy por debajo del estado físico en el que te encontrabas tiempo atrás puede suponerte querer dejarlo todo.

Es muy importante no dejar nunca el ejercicio, aunque sea de manera menos intensa, o más espaciada en el tiempo. Pero el hábito de hacer deporte, y estar en forma no debe desaparecer. Con estos consejos el ejercicio formará parte de tu vida en menos de lo que te imaginas, y por lo tanto podrás disfrutar de tu vida y de tus actividades con más vitalidad y energía, y menos peso por supuesto.

 

Fuente: http://www.singimnasio.com/


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar