El sobrepeso por exceso de grasa

Cuando se habla de sobrepeso, y en definitiva de obesidad, se piensa siempre que el problema se reduce básicamente a un exceso de peso corporal debido a la grasa acumulada (tejido adiposo), por lo que automáticamente se deduce que la solución reside en perder peso sin más, lo que hará que se elimine la grasa excesiva. Sin embargo, la cuestión no es tan sencilla, pues cada vez está más claro que no se puede considerar la obesidad como una consecuencia del esquema simple, "tanto comes de más, tanto acumulas".

Existen muchos mediadores en nuestro organismo (neurotransmisores, hormonas, etc.) que regulan el metabolismo y el apetito. La actividad de dichos mediadores no depende exclusivamente de la cantidad de alimentos que se ingieren o del grado de actividad física que se realice, si bien es cierto que tienen en estas circunstancias sus principales puntos de referencia para incrementarla o disminuirla.

En el caso particular de los hombres, es cierto que tienen un mayor desarrollo muscular que las mujeres y socialmente se considera que el concepto estético masculino corresponde a un hombre de peso ideal, sin exceso de grasa, pero con un buen desarrollo muscular. Por ello el hombre de hoy busca, al igual que la mujer, estar más esbelto, pero a diferencia de ella, ganar cierta masa muscular y llegar a ser más fuerte y mejor proporcionado.

http://www.netdoctor.es/

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar